El mercado de seguridad continúa al alza.

El gasto mundial en seguridad de la información alcanzará los 90.000 millones de dólares en 2017, según las últimas previsiones de Gartner. Las organizaciones están transformando su estrategia de inversión en seguridad este año, alejándose de los enfoques de prevención única para centrarse más en la detección y respuesta, según aseveran los analistas de Gartner en un informe. La consultora espera que el gasto mundial en seguridad de la información alcance los 90.000 millones de dólares este año 2017, lo que supone un aumento del 7,6% respecto al año pasado…

 
Read More

Los datos filtrados y las vulnerabilidades baten récord histórico en 2016.

Los cibercriminales empiezan a recoger datos no estructurados, el spam se dispara un 400% y el ransomware continúa extendiéndose, de acuerdo con datos arrojados por IBM Security. IBM Security ha dado a conocer los resultados de su informe IBM X-Force Threat Intelligence Index 2017, cuyas conclusiones revelan que el número de registros comprometidos se incrementó en un 566% en 2016, pasando de 600 millones a más de 4.000 millones. Estas filtraciones incluyen los datos en los que los ciberdelincuentes tradicionalmente han puesto el foco, como tarjetas de crédito, contraseñas e información…

 
Read More

Presentan aplicación automática de parches para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros.

ManageEngine, compañía de administración de TI en tiempo real, anunció el lanzamiento de Patch Manager Plus, software de administración que ofrece una sola interfaz para automatizar todas las tareas de administración de patches — desde detectar faltantes hasta implementarlos — para Windows, Mac, Linux y aplicaciones de terceros. Las empresas necesitan aplicar parches rápidamente en todas las aplicaciones de sus computadoras, especialmente en las de terceros. Sin embargo, la gestión de parches heterogéneos dificulta la tarea de los administradores de TI, particularmente cuando deben aplicarlos en los tres sistemas operativos…

 
Read More