Londres reabre el debate de la privacidad y presiona a las empresas tecnológicas para acceder a las comunicaciones.

Las autoridades británicas solicitan a compañías como WhatsApp que faciliten las investigaciones tras el último ataque terrorista. El último ataque terrorista que ha sacudido Londres, que tuvo lugar en las inmediaciones del Parlamento británico y en el que fallecieron cuatro personas, ha reabierto el debate de libertad, justicia y privacidad después de que las autoridades británicas hayan exigido a las firmas tecnológicas que faciliten el acceso a las comunicaciones. Los medios de comunicación británicos informaron de que poco antes de iniciar el ataque, el terrorista Khalid Masood intercambió mensajes de…

 
Read More

Cómo prosperar en la Era Digital

La tecnología móvil, la nube, las redes sociales y el Big Data se han convertido en una de las mayores tendencias de negocio de los últimos tiempos y han propiciado un cambio en el comportamiento de empleados y clientes. Este nexo de fuerzas ofrece una gran variedad de ventajas que los directores financieros saben que deben aprovechar. Esto hace que los equipos financieros deban plantearse una serie de cambios que han de aplicarse de forma rápida y con carácter permanente, a fin de tomar decisiones más sensatas. “Prosperar en la Era…

 
Read More

Let’s Encrypt ha emitido miles de certificados SSL a sitios de phishing.

A pesar de las continuas advertencias, un gran número de usuarios de Internet continúa dejándose engañar por los sitios de phishing. En la mayoría de los casos, los navegadores generan una advertencia que les motiva a desistir de acceder a sitios peligrosos. Sin embargo, algunos sitios fraudulentos incorporan HTTPS, ganando así credibilidad. Parte de la finalidad de los certificados de seguridad incorporados en sitios seguros, cuyos contenidos son llevados al navegador mediante el protocolo cifrado HTTPS, es dar a entender a los navegadores y a los usuarios que los sitios…

 
Read More

Lo que mantiene despierto a un CEO de noche: ¿Qué sucede si no hago lo correcto en el tema digital-industrial?

Opinión: Para el CEO, no basta liderar un análisis estratégico y luego retroceder, aun si ese CEO es tan afortunado como para tener un excelente Director del Área Digital en funciones. En un futuro cercano, cuando los sensores inteligentes que anticipan problemas reduzcan drásticamente el tiempo imprevisto de inactividad de las fábricas, nos preguntaremos cómo el mundo salió adelante antes de esta innovación. Cuando los consumidores sean capaces de reducir el uso de energía de manera significativa por tener visibilidad, no solamente en sus patrones de consumo, sino también atractivas…

 
Read More

Científicos descubren la manera de fabricar sangre artificial a gran escala.

Un grupo de investigadores de Bristol averiguan la forma de fabricar sangre artificial de manera masiva -incluyendo grupos raros- gracias al desarrollo de células madre “inmortales” que generan incontables glóbulos rojos. La falta y escasez de transfusiones sanguíneas podría hallar un pronto remedio gracias a la investigación perpetrada por un grupo de científicos de Bristol, que han encontrado la manera de desarrollar sangre artificial de modo casi ilimitado, lo que en el futuro podría garantizar un suministro, incluso para los grupos sanguíneos más raros, adaptado a la demanda de los…

 
Read More

El usuario no es el principal culpable de las infecciones de ‘ransomware’.

La realidad es que el fallo radica mucho más en la capacidad del mensaje de llegar al usuario y que luego el ‘malware’ pueda cargarse en el sistema, convirtiendo en el verdadero culpable al departamento de TI. Existen muchos artículos que indican que los usuarios son los responsables de la mayoría delas infecciones de ransomware. Es cierto que el usuario inevitablemente tiene que hacer clic en un enlace o descargar un archivo que luego se activa y cifra el disco duro pero la realidad también radica en que para que…

 
Read More

Atos, valorado por su gestión y responsabilidad corporativa.

La firma francesa se sitúa en las primeras posiciones del índice ‘CAC 40 Governance’ de Euronext por la calidad de su gestión y responsabilidad corporativa. Atos se sitúa en los primeros puestos del índice CAC 40 Governance, un nuevo índice de gobierno corporativo basado en el CAC 40, desarrollado por Euronext junto con la agencia de calificación de responsabilidad social corporativa Vigeo Eiris. El índice califica a las empresas que figuran en el índice bursátil CAC 40 de Paris sobre su desempeño en el gobierno corporativo, en particular, la medida…

 
Read More

Las soluciones de SAP de gestión de capital humano crecen a doble dígito en toda Latinoamérica.

SAP anunció que su familia de soluciones de gestión de capital humano (HCM) SAP SuccessFactors alcanzó un crecimiento de doble dígito en Latinoamérica durante 2016. En particular, países como México, Colombia, Brasil o Perú exhibieron un desempeño destacado. Esto se produce en un contexto en el que la estrategia de gestión de capital humano de una compañía puede afectar significativamente la manera en que se desenvuelve en el mercado y hasta su futuro. Una organización que se enfoca en administrar de manera eficiente el talento y mejorar de manera continua…

 
Read More

El virus que puede secuestrar tu iPhone si no actualizas ya la última versión de iOS.

La firma de seguridad Lookout informó a los de Cupertino de un grave fallo de seguridad en Safari con el que los cibercriminales han estado llevando a cabo una campaña de «scareware» Apple lanzó este lunes una nueva versión de su sistema operativo. Se trata de iOS 10.3. Si aún no te la has descargado, más vale que lo hagas si quieres solucionar el grave error de seguridad que tiene Safari y del que los ciberdelincuentes se valen para secuestrar tu iPhone. La firma de seguridad Lookout informó a los…

 
Read More

Los smartwatches ponen contra las cuerdas a los relojes suizos.

Canalys avanza que este año se comercializarán en todo el mundo 28,5 millones de relojes inteligentes, un 18% más. Aunque no ha cumplido con las altas expectativas que generó de inicio, el negocio de los smartwatches seguirá al alza este año, y de forma significativa. Según la consultora de mercado Canalys, el mercado de los relojes inteligentes moverá este año 10.000 millones de dólares. En unidades, en este ejercicio se comercializarán en todo el mundo 28,5 millones de dispositivos, un 18% más que en 2016. Canalys adelanta que la salida…

 
Read More