La optimización de los tiempos de trabajo de campo.

A nadie le gusta esperar más de lo debido y sus clientes no son una excepción. La guía del siglo XXI para los servicios de campo, le descubre las claves para mantener a sus clientes satisfechos, ofreciéndoles una previsión precisa de lo que van a tardar en llegar los agentes de campo y de la duración estimada de dicho trabajo.

Elaborar cuadrantes precisos, puede convertirse en una tarea tediosa y casi imposible si se realiza de forma manual. Esto se debe a que hay una multiplicidad de factores que confluyen y que hay que tener en cuenta a la hora de calcular los tiempos de trabajo de cada agente. No todos los técnicos son iguales y es por ello que hay que elaborar las métricas para cada uno de ellos, teniendo en cuenta el tiempo de traslado de cada uno; lo que tardan en realizar una determinada tarea, las destrezas y conocimientos que influirán en el trabajo a desempeñar así como el tiempo de inactividad.

Field Service de Oracle Service Cloud se encarga de crear algoritmos que calculan los cuadrantes más productivos, a partir de patrones y correlaciones basadas en comportamientos pasados. Permitiendo a las empresas sacar el máximo rendimiento y evitando clientes descontentos.

El salto entre los métodos promedios generales y los cuadrantes a medida es muy significativo, permitiendo a las organizaciones que prestan servicios de campo cumplir sus compromisos a tiempo. La emisora de televisión por satélite OSN lo sabe, que ha pasado de un sistema de planificación manual a la implantación de Oracle Field Service Cloud, obteniendo muy buenos resultados en cuánto a los índices de satisfacción y fidelidad de sus clientes, sobre todo para una empresa que necesitaba proporcionar servicios de asistencia en campo sobre una zona geográfica tan extensa.

Fuente: oracle.com

 

Related posts

Leave a Comment