Intel y Ericsson lanzan Iniciativa de Innovadores en 5G con Honeywell, GE y Universidad de California Berkeley.

La iniciativa abierta es diseñada para crear experiencias transformadoras que cambiarán vidas, empresas y la sociedad

PUNTOS DESTACADOS

  • La Iniciativa de Innovadores en 5G (5GI2) reúne importantes compañías de tecnología, líderes de la industria y la academia para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías de punta distribuidas en los Estados Unidos;
  • El enfoque único de pruebas de concepto promete encontrar nuevas formas transformadoras para que empresas y la sociedad usen la tecnología 5G mediante la entrega de proyectos de aplicación comprobada.
  • El primer segmento a ser explorado es Internet Industrial de las Cosas (IIoT). Honeywell, GE y la Universidad de California Berkeley se han unido como participantes iniciales en la iniciativa abierta de la industria.

SANTA CLARA, California, 22 de febrero de 2017 – Ericsson* e Intel están lanzando la 5GI2, una iniciativa abierta de la industria diseñada para crear experiencias transformadoras que cambiarán vidas, empresas y la sociedad. La 5GI2 se unirá a grandes fabricantes de equipos, importantes compañías de tecnología, líderes de la industria y universidades para explorar, probar e innovar con redes 5G y tecnologías de punta distribuidas para acelerar la adopción de redes 5G inalámbricas y la innovación en infraestructura en los Estados Unidos. Honeywell * GE * y la Universidad de California Berkeley son los primeros participantes a sumarse a la iniciativa.

La 5GI2 se centrará inicialmente en la Internet Industrial de las Cosas (IIOT) y desarrollará pilotos para aplicación de tecnologías como realidad aumentada y realidad virtual para drones de primera respuesta para vigilancia de ambientes peligrosos y otros usos. Los pilotos incluirán planos paso a paso para requerimientos de redes, nube y conectividad 5G – desde velocidad y capacidad de respuesta hasta seguridad y análisis. A medida que otros participantes se unan a la iniciativa, se esperan que los pilotos se amplíen a otros sectores en los cuales la red 5G permitirá mejoras sociales, como la conducción autónoma, ciudades inteligentes y conectadas, cuidado de la salud y medios de comunicación. Los pilotos también facilitarán la accesibilidad y la transparencia de los resultados, fomentando el mayor apoyo a estándares 5G y la validación de nuevos modelos de negocio.

Ulf Ewaldsson, director de estrategia y tecnología de Ericsson, dice que “este programa está totalmente en línea con los ya establecidos programas 5G de Ericsson, tales como 5G for Sweden y 5G for Europe. Esta colaboración reúne la competencia necesaria de proveedores de tecnología, socios de la industria y la academia para encontrar soluciones sostenibles para digitalizar y transformar otros sectores.”

Asha Keddy, vicepresidente y gerente general de Next Generation Standards, Intel Communications and Devices Group, dice: “5G no es simplemente para fabricar teléfonos inteligentes más rápidos. Se trata de máquinas y cosas que van a generar un futuro completamente nuevo, inteligente y conectado. La construcción de nuestro futuro 5G requiere un nuevo enfoque de colaboración y desarrollo de la industria. La iniciativa 5GI2 combina fortalezas tecnológicas y capital intelectual de cada uno de los participantes para construir planos paso a paso de cómo las primeras aplicaciones de conectividad 5G, servicios IoT y de nube van a traer nuevas formas de valor a múltiples industrias.”

Suresh Venkatarayalu, director de tecnología de Soluciones de Productividad y Seguridad de Honeywell, dice: “la capacidad para mover grandes cantidades de datos a través de redes móviles es fundamental para la realización de la promesa de la Internet de las Cosas. Debido a esto, la tecnología 5G será un factor clave a medida que seguimos desarrollando e implementando nuevas soluciones conectadas para mejorar la productividad de los trabajadores, la seguridad y el rendimiento de activos en todas las cadenas de suministro globales de nuestros clientes. Eso va a ayudar a llevar al mercado nuevas soluciones de IoT para aviones, edificios, casas, plantas industriales, operadores logísticos, fabricantes y minoristas.”

Peter Marx, vicepresidente para conceptos avanzados de GE Digital, dice: “las empresas industriales que buscan optimizar sus activos y operaciones necesitan conectividad desde el borde hasta la nube. Conectar esos activos a la plataforma Predix de GE y usar las innovaciones emergentes de 5G inalámbrica les ayudará a obtener eficiencia, aumentar la capacidad de administración y promover la sostenibilidad. Construir un ecosistema próspero de innovaciones que usan la próxima generación de conectividad digital para sostener y sorprender a nuestros clientes, en industrias que van desde la fabricación a la salud – es clave para el éxito de todos”.

Ion Stoica, profesor de Ciencias de la Computación en UC Berkeley y director de RISELab, dice: “creemos que 5G será una tecnología clave que permitirá a nuestra investigación en RISELab en UC Berkeley construir sistemas para procesar en tiempo real datos en vivo con alta seguridad. En particular, 5G nos dará una flexibilidad sin precedentes para implementar funcionalidades sofisticadas en dispositivos y clústeres de punta, y en la nube. Nos enorgullecemos de esa colaboración interdisciplinaria y creemos que estamos en una posición única para explorar nuevas aplicaciones, casos de uso y modelos de negocio para 5G que al final van a realizar su potencial. Estamos encantados de ser parte de esa Iniciativa de Innovadores en 5G.”

Fuente: intel.la

 

Related posts

2 thoughts on “Intel y Ericsson lanzan Iniciativa de Innovadores en 5G con Honeywell, GE y Universidad de California Berkeley.

  1. Hurrah! In the end I got a blog from where I be able to truly get helpful information concerning my study and knowledge.

     
    1. We are glad to be part of your knowledge
      regards

       

Leave a Comment